Noticias HC

Medicina Estética: #Retoques estéticos invisibles pero eficaces

Retoques estéticos en Marbella

 
 

¿Sabes para qué sirve cada tratamiento?

 

El 40 % de los españoles no sabe las diferencias entre un tratamiento de relleno y bótox, y solo el 13 % sabe en qué consisten, según ha Difundido la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).

 

Por ello, hemos pedido a la Dra. Elisa Delgado Padial, Especialista en Medicina Estética de HC Marbella que nos explique las diferencias entre los tratamientos de medicina estética facial más demandados, el bótox, los rellenos y la mesoterapia facial.

 

“Los tres tratamientos tienen un efecto rejuvenecedor y pueden aplicarse de forma simultánea para optimizar resultados y alargar los efectos entre seis y 12 meses. Cada uno de ellos tiene una finalidad definida. Y deben ser aplicados por un médico titulado”, explica la Dra. Delgado.

 
 

Diferencias entre los tratamientos:

 

• La Toxina Botulínica, llamado comúnmente como bótox, es el tratamiento más conocido. Este producto actúa relajando los músculos de forma temporal, lo que conlleva  a que las arrugas vayan desapareciendo al evitar movimientos dañinos en las líneas de expresión. De esta forma, tanto el daño en la piel y la profundidad de la arruga disminuyen. Está indicado para el tercio superior de la cara.

 

En concreto, se dirige a aquellas personas que empiezan a notar la aparición de líneas finas en su rostro y las que quieran corregir arrugas en el entrecejo, frente y contorno de los ojos, como las patas de gallo.

 

El efecto aparece a los 4-5 días de la infiltración y dura entre 4 y 6 meses.

 

• El Ácido hialurónico es una sustancia natural que se encarga de hidratar y mantener tersa la piel. Las arrugas y la flaccidez de la piel asociadas al paso de los años vienen determinadas en gran medida por la pérdida de hidratación, por la reducción progresiva del ácido hialurónico en nuestra piel y por la disminución de la capacidad de nuestro organismo para reponerlo. En medicina estética esta sustancia se inyecta en función de las necesidades de cada paciente para corregir los signos del envejecimiento. Se usa en los labios para aumentarlos, en pómulos para realzarlos, para corregir pequeños huecos en mentón o peribucales e, incluso para mejorar el aspecto de cuello, escote y manos.

 

Es el relleno ideal para mujeres jóvenes, entre 30 y 50 años.

 

Su efecto es prácticamente inmediato y dura entre 6 y 12 meses.

 

• Cuando lo que queremos no es rellenar sino tensar, tenemos que usar los llamados “inductores de colágeno” como la Hidoxiapatita Cálcica. Esta sustancia es biocompatible y biodegradable, y se adapta perfectamente al rostro por su elasticidad. El producto se inyecta bajo la piel y actúa estimulando la formación de colágeno nuevo y promoviendo su crecimiento alrededor de las infiltraciones, corrigiendo y suavizando los rasgos faciales marcados que pueden aparecer por el paso del tiempo. Produce relleno y tensado en pómulos, surcos nasogenianos o en ovalo facial. Y proporciona un aspecto suave y natural.

 

Su efecto mejora en los días siguientes a la infiltración y en pocas semanas los resultados son visibles pero muy naturales. Dura entre 12 y 18 meses.

 

Es una excelente alternativa a otros tratamientos más agresivos e invasivos.

 

• Finalmente, la Mesoterapia Facial es un tratamiento que consiste en la infiltración vitaminas y antioxidantes, con o sin ácido hialuronico, a través de microinyecciones para mejorar la hidratación de la piel, retrasando así el envejecimiento cutáneo y proporcionando tonificación y luminosidad facial. Se recomienda a partir de los 35 años de edad para obtener un aspecto más sano y vital de la piel. Con 3-4 sesiones, la piel se mantiene hidratada, tersa y joven.

 
 

Reflexiones HC Marbella en relación a los tratamientos de Medicina Estética facial.

 

En todos los casos explicados, se trata de técnicas mínimamente invasivas, lo que permite al paciente reincorporarse a la vida social y laboral de forma inmediata. Pueden aparecer pequeños hematomas, que se pueden maquillar fácilmente y que se disipan en unas 72 horas, dependiendo, claro está, de cada tipo de piel.

 

Los rellenos tienen mala fama porque impresionan los resultados grotescos y excesivos que vemos muchas veces en determinadas personas. Pero usados con prudencia y con la técnica adecuada proporcionan resultados discretos y elegantes. “Nuestro éxito reside en que no se note. De lo contrario, hemos fracasado. Hay que conseguir que nadie formule la temida pregunta: ¿Qué te has hecho?, pero sí: Estas radiante”, explica la Dra Delgado.

 

A juicio de la especialista, hay muchos ejemplos de mujeres y hombres muy bien tratados, que demuestran que se puede envejecer y seguir siendo atractivo. Rostros que transmiten salud y frescura, sin grandes volúmenes ni rasgos exagerados, que tienen alguna arruga, pero reflejando bienestar.

 

Al igual que se empiezan a escuchar públicamente quejas acerca del abuso del Photoshop, hay una preocupación profesional creciente por la defensa de lo sutil y natural. Para ello trabajamos en HC.

 

En HC Marbella estudiaremos con detenimiento tu caso y te propondremos la técnica o técnicas más acordes con tus deseos y necesidades de rejuvenecimiento.

 

 

January 8, 2018

 

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

 

 

Read other news

Tel.: +34 952 908 628

952908898 Oncology
951829978 Diagnosis by imaging
951829947 Gynecology
952908897 Fertility
951829947 Physiotherapy

 


Send us a message






Do you want to receive the news of HC Marbella?

captcha

 

 

Specialized Care

Patient care

HC Professionals

Subscribe to our newsletter

Subscribe