Noticias HC

Superado el Covid-19, no dejes de revisarte

Cada vez vamos conociendo más y mejor el coronavirus y las posibles secuelas que puede dejar. Según arroja un estudio que se ha publicado recientemente sobre el Covid persistente, se calcula que casi un 30% de las personas que han padecido la enfermedad pueden tener síntomas a largo plazo. Una larga versión del Covid que afecta especialmente a mujeres de entre 35 y 50 años que aseguran no haberse curado, a pesar de sus tests PRC y serología negativos.

 
 
Chequeo HC Post Covid
 
 

Pero el Covid-19 puede provocar otro tipo de secuelas más a corto plazo, que no tienen que ver necesariamente con los efectos más conocidos. Y que pueden dar lugar a problemas de salud graves, sin que el paciente sea consciente de ello.

 

En la práctica diaria con sus pacientes, el Dr. Salvador Álvarez, director médico en HC y especialista en medicina familiar, explica que muchos contagios aún tienen secuelas sobre personas ya curadas. “Entre las consecuencias más habituales suele aparecer el cansancio, anosmia (no huelen, o huelen menos), ageusia (alteración del gusto), dificultad respiratoria, caída de pelo o lesiones dérmicas”.

 

Pero es posible controlar estos síntomas que pueden afectar a nuestra calidad de vida. Para ello, el doctor recomienda realizar un seguimiento post-Covid independientemente de la edad del paciente; o de si ha pasado o no por el hospital durante su enfermedad. “Una vez dados de alta o superados los días de cuarentena, es importante que visiten a su médico para una valoración personal. Se analizará la saturación de oxígeno, tensión arterial, frecuencia cardíaca, auscultación respiratoria y su temperatura”, añade el Dr. Álvarez.

 

En base a estos resultados podrá ser necesario realizar una analítica específica postcovid y, en algunos casos, pruebas de imagen como RX de tórax, y/o TAC de tórax de baja radiación. Si existieran parámetros alterados “valoraremos la aplicación de anticoagulantes en dosis preventivas (dímero D alto) o corticoides Dexametasona (si ferritina alta), individualizando siempre a cada paciente”.

 

“Si podemos evitar los fármacos mejor, pero si podemos prevenir posteriores complicaciones, aún mejor”, concluye.

 
 

doctor Salvador Álvarez

 

 

Dezember 10, 2020

 

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

 

 

lesen Sie Nachrichten

Tel.: +34 952 908 628

952908898 Onkologie
951829978 Bildgebende Diagnostik
951829947 Gynäkologie
952908897 Fertilitäts-Zentrum
951829947 Physiotherapie

 






    Möchten Sie Information von HC Marbella erhalten? *

     

     

    Persönliche Patientenbetreuung

    Patienten-Betreuung

    Spezialisten in der HC

    Abonnieren Sie unseren Newsletter

    Abonnieren Sie unseren Newsletter