Noticias HC

Superado el Covid-19, no dejes de revisarte

Cada vez vamos conociendo más y mejor el coronavirus y las posibles secuelas que puede dejar. Según arroja un estudio que se ha publicado recientemente sobre el Covid persistente, se calcula que casi un 30% de las personas que han padecido la enfermedad pueden tener síntomas a largo plazo. Una larga versión del Covid que afecta especialmente a mujeres de entre 35 y 50 años que aseguran no haberse curado, a pesar de sus tests PRC y serología negativos.

 
 
Chequeo HC Post Covid
 
 

Pero el Covid-19 puede provocar otro tipo de secuelas más a corto plazo, que no tienen que ver necesariamente con los efectos más conocidos. Y que pueden dar lugar a problemas de salud graves, sin que el paciente sea consciente de ello.

 

En la práctica diaria con sus pacientes, el Dr. Salvador Álvarez, director médico en HC y especialista en medicina familiar, explica que muchos contagios aún tienen secuelas sobre personas ya curadas. “Entre las consecuencias más habituales suele aparecer el cansancio, anosmia (no huelen, o huelen menos), ageusia (alteración del gusto), dificultad respiratoria, caída de pelo o lesiones dérmicas”.

 

Pero es posible controlar estos síntomas que pueden afectar a nuestra calidad de vida. Para ello, el doctor recomienda realizar un seguimiento post-Covid independientemente de la edad del paciente; o de si ha pasado o no por el hospital durante su enfermedad. “Una vez dados de alta o superados los días de cuarentena, es importante que visiten a su médico para una valoración personal. Se analizará la saturación de oxígeno, tensión arterial, frecuencia cardíaca, auscultación respiratoria y su temperatura”, añade el Dr. Álvarez.

 

En base a estos resultados podrá ser necesario realizar una analítica específica postcovid y, en algunos casos, pruebas de imagen como RX de tórax, y/o TAC de tórax de baja radiación. Si existieran parámetros alterados “valoraremos la aplicación de anticoagulantes en dosis preventivas (dímero D alto) o corticoides Dexametasona (si ferritina alta), individualizando siempre a cada paciente”.

 

“Si podemos evitar los fármacos mejor, pero si podemos prevenir posteriores complicaciones, aún mejor”, concluye.

 
 

doctor Salvador Álvarez

 

 

December 10, 2020

 

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

 

 

Read other news

Tel.: +34 952 908 628

952908898 Oncology
951829978 Diagnosis by imaging
951829947 Gynecology
952908897 Fertility
951829947 Physiotherapy

 






    Do you want to receive the news of HC Marbella?

     

     

    Specialized Care

    Patient care

    HC Professionals

    Subscribe to our newsletter

    Subscribe