técnicas anestésicas
técnicas anestésicas

Técnicas anestésicas

anestesia general

En función de las características y circunstancias del paciente, así como del tipo de intervención, se elegirá una técnica anestésica u otra

 

Dichas técnicas tienen el objetivo común de que el paciente no experimente dolor durante una intervención quirúrgica u otro procedimiento médico que requiera de anestesia, y que el proceso se desarrolle en las mejores condiciones de seguridad y comodidad.

 

Se pueden agrupar en tres categorías:

  • Anestesia general
  • Anestesia regional
  • Anestesia local

 
 

técnicas anestésicas Marbella

El paciente permanece inconsciente y no percibe ningún tipo de sensación. Para ello se emplean un número variable de fármacos. Algunos se inyectan por vía intravenosa o intramuscular y otros se inhalan en forma de gases o vapores.

El médico anestesiólogo realiza un cálculo constante de la dosis para que el nivel de anestesia sea el óptimo en función de la operación quirúrgica y del estado del paciente. Asimismo, tiene monitorizado al paciente a través un avanzado equipo electrónico y utiliza una serie de técnicas para que la respiración y la circulación se mantengan dentro de límites normales. Cuando la intervención finaliza, el médico anestesiólogo revierte los efectos de los fármacos anestésicos, para que el paciente despierte, recuperando la consciencia y el control de las funciones vitales.

 
 

 

Sedación

La sedación es realmente una forma más ligera de anestesia general, en la que el paciente también percibe menos estímulos y menos dolor, pero es capaz de mantener sus constantes vitales y su respiración espontánea. Es la técnica que suele emplearse en las endoscopias, por ejemplo, o como complemento a la anestesia regional o local.

epidural

Se duerme la zona del cuerpo que va a ser intervenida, inyectando, cerca de los nervios que reciben la sensibilidad de esa área, una determinada solución anestésica. El paciente se mantiene consciente o bajo una sedación ligera.

Según el área intervenida, se pueden emplear diversas técnicas, siendo las más conocidas y utilizadas la epidural y la intradural o espinal (también llamada raquídea). Con dichas técnicas, la sensibilidad de la parte inferior del cuerpo queda bloqueada, inyectando el fármaco anestésico en el canal medular a través de una punción lumbar.
La anestesia regional también se puede utilizar en otras partes del cuerpo, como brazo o pierna, pero inyectando el fármaco anestésico en la zona de axila o de la ingle por donde pasan los nervios que recogen la sensibilidad del brazo y de la pierna.

 

anestesia local

Está indicada para cirugías menores en áreas muy circunscritas, evitando el dolor mientras se manipula en esa zona. El fármaco anestésico se administra directamente en los tejidos del área intervenida y, en ocasiones, lo aplica el propio cirujano.

 

Anaesthesiology Consultants

Online appointment and download of test results through My HC.

Tel.: +34 952 908 628

952908898 Oncology
951829978 Diagnosis by imaging
951829947 Gynecology
952908897 Fertility
951829947 Physiotherapy

 

     

     

    I agree to receive e-mails with offers and news about this and other services. *

    YesNo

     

    Responsible: HC Hospitales, S.L. Purpose: Managing the appointment process. Sending you information by newsletter, upon your acceptance. Duration: The data is deleted once the information has been provided to you, unless you contract our services or request us to contact you in the future. With regard to the newsletter, the data is deleted when you unsubscribe from it. Recipients: We do not disclose your data to any other party. Rights: To access, rectify, and delete your data, as well as further rights explained in the additional information webpage: https://clientes.prodat.es/privacidad/MLG/HCMARBELLA

     

    Specialized Care

    Patient Services

    HC Professionals

    Subscribe to our newsletter

    Subscribe