Noticias HC

El Dr. José Manuel Trigo refuerza el equipo humano de HC Cancer Center

El Dr. José Manuel Trigo se incorpora a HCCC potenciando el equipo de la Unidad de Oncología en la atención y cuidado del paciente además de encaminar y dirigir un nuevo proyecto de investigación basado en pruebas genómicas, como es la determinación de perfiles genéticos en los tumores, así como la biopsia líquida que determina el DNA y células tumorales circulantes. El objetivo de estas acciones es el de convertir HC Cancer Center en el primer centro privado de la provincia de Málaga con un laboratorio de pruebas genómicas.

Jose Manuel Trigo

El Dr. Trigo, oncólogo médico, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga, obtuvo la especialización en Oncología Médica en el Hospital Universitario Doce de Octubre de Madrid en 1996, donde fue residente del Dr. Hernán Cortés-Funes y posteriormente continuó manteniendo una colaboración profesional.

 

Trabajó como Fellow en el Hospital Oncológico Royal Marsden y el Institute of Cancer Research de Londres, UK desde 1997 hasta 1999, a través de una beca de investigación de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para el estudio y desarrollo de nuevos fármacos antitumorales.

 

Tras dicho período, continuó su actividad como médico adjunto de Oncología Médica en el Hospital Universitario Vall d`Hebron de Barcelona con el Dr. J. Baselga, desde el año 2000 al 2003, dirigiendo la Unidad de ensayos Fases I y dedicándose al tratamiento y la investigación en cáncer de mama.

 

Desde 2004 hasta agosto del 2021 el Dr. José M. Trigo ha formado parte del equipo del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, donde ha sido responsable de la Unidad de tumores torácicos y ORL, y director de la Unidad de Ensayos Fase I para el desarrollo de nuevos fármacos.
 

Ha sido colaborador del Dr. Josep Baselga en varios proyectos siendo actualmente miembro de varias sociedades científicas como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO), Sociedad Americana de Investigación Oncológica (AACR), y la Sociedad Española de Investigación del Cáncer (ASEICA). También ha sido parte de múltiples organizaciones y Grupos Cooperativos tanto nacionales como internacionales.

 

Ha dirigido diversos ensayos clínicos en Fase I y dentro de las áreas de investigación destaca su interés en el desarrollo de nuevos fármacos, estudios clínicos tempranos, Farmacología clínica y nuevos tratamientos en Cáncer de pulmón, Tumores de Cabeza y Cuello, oncología traslacional, así como Medicina de Precisión

 

El doctor Trigo es autor de más de 150 publicaciones en Oncología Médica y capítulos de libros. Es una de las figuras más relevantes de la investigación oncológica en España y en Europa y ya es parte del equipo humano de HC Marbella Hospital Internacional.

 

 

 

September 9, 2021

 

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

 

 

Read other news

Tel.: +34 952 908 628

952908898 Oncology
951829978 Diagnosis by imaging
951829947 Gynecology
952908897 Fertility
951829947 Physiotherapy

 






    Do you want to receive the news of HC Marbella?

     

     

    Specialized Care

    Patient care

    HC Professionals

    Subscribe to our newsletter

    Subscribe