Noticias HC

Gente solidaria, gente necesaria

Paqui Guerrero, presidenta Aecc BenalmádenaAyudar a mejorar la vida de las personas afectadas por cáncer, impulsar la investigación oncológica y fomentar la educación en salud. Es el objetivo de la Asociación Española Contra el Cáncer, que ofrece una atención personalizada a todos los pacientes y familiares para superar esta enfermedad.

 

Y esto lo consigue gracias a iniciativas y eventos solidarios que nosotros habitualmente apoyamos. Tal como lo fue ayer la presentación de la agenda benéfica #AECC 2020, que patrocina un año más HC Marbella. Esta vez, 1.500 ejemplares en representación de todas las sedes de la AECC en la Costa del Sol.

 

“Agradecemos a las empresas que día a día nos impulsan a salir adelante con nuestros proyectos. Con el patrocinio de esta agenda nos dais posibilidad de mantener nuestra sede; a disponer de un fisioterapeuta para tratar el problema del linfedema y también de una psicooncóloga que ayuda a nuestros pacientes a manejar la respuesta emocional. También contamos con una trabajadora social y un terapeuta” nos cuenta Paqui Guerrero, presidenta de la #AECC de Benalmádena y Torremolinos.

 

Agenda solidaria AECC 2020

 

En lo que va de año han pasado por esta sede 420 personas solicitando el apoyo de la asociación. Que en 2018 daba un servicio por paciente “ahora estamos felices de que sean ya dos por paciente”, añade Paqui.

 

“Hoy quiero recordar además que HC se portó maravillosamente bien con una de nuestras pacientes, Vivienne Parry. Hubo una falta de recursos para continuar con su tratamiento, pero el hospital aún así nos ayudó a salir adelante. Nunca lo olvido”.

 

Y se despide de nosotros: “El director de la unidad de oncología de HC, el Dr. Hernán Cortés, es una persona maravillosa. Un hombre muy implicado con el cáncer, siempre investigando y apoyando al paciente, familia y profesionales que giran alrededor. Gracias de corazón”.

 

 

 

November 29, 2019

 

FacebooktwitterpinterestlinkedinFacebooktwitterpinterestlinkedin

 

 

Read other news

Tel.: +34 952 908 628

952908898 Oncology
951829978 Diagnosis by imaging
951829947 Gynecology
952908897 Fertility
951829947 Physiotherapy

 


Send us a message






Do you want to receive the news of HC Marbella?

captcha

 

 

Specialized Care

Patient care

HC Professionals

Subscribe to our newsletter

Subscribe